D. Juan Cabrera Parrilla


Fuente: Los Alcaldes de Tinajo (1803-2003)

Por Inmaculada Rodríguez Fernández

Era natural de Tinajo, lugar donde nació en 1800. Falleció, a las once de la mañana, el día 31 de octubre de 1891, en su propio domicilio. Era hijo de D. Agustín Cabrera y de Doña Bárbara Parrilla. Estaba casado con doña María Vega, con quien tuvo seis hijos: Vicente, León, Eusebio, María, Manuel y Margarita. El sargento Cabrera Parrilla tenía 43 años cuando accedió a la alcaldía en 1843.
El 28 de diciembre de 1843 fueron elegidas las personas que iban a ocupar los diferentes cargos que compo¬nían la corporación municipal de Tinajo. El resultado obtenido fue:

Alcalde: El sargento D. Juan Cabrera Parrilla.
Tercer regidor: D. Juan Martín Duarte.
Cuarto regidor: D. Bernabé Fernández.
Procurador síndico del común: D. Rafael Tejera.
Tomaron posesión de sus cargos el 1 de enero de 1844. Pero, el día 6 de ese mismo mes se leyó en pleno la circular n° 165, circular que se había recibido en Tinajo el día 2. En ella se mandaba que se suspendieran las elecciones en todos los pueblos de la provincia, quedando sin efecto las que ya se hubieran realizado. Debían continuar al frente de los ayuntamientos las mismas personas que habían estado anteriormente. Por ello se invitó a la corporación que había terminado su mandato para que ese día se presentaran en la sala y volvieran a ser posesionados de sus cargos respectivos. Dado que ya era la una de la tarde, la sesión estaba convocada para las diez de la mañana, y el señor Cabrera Rocha, alcalde constitucional, no había comparecido, la administración quedó en manos de D. Josep Tejera, regidor decano. El acta aparece firmada por D. Juan Cabrera Parrilla.

Categorías: Alcaldes s. XIX | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: