Una radio para la falange

Fuente: Apuntes para la Historia de Tinajo
Por Inmaculada Rodríguez Fernández

 

El 8 de enero de 1939 la presidencia, ocupada por D. Gregorio Morales Tejera, expuso a la corporación que, dada la distancia existente desde el pueblo hasta la capital insular, no se recibían a su debido tiempo las noticias de interés. Además, teniendo en cuenta que los falangistas estaban obligados a oír, por lo menos dos veces semanales, las emisiones que se daban expresamente para esa organización, consideraba era de proceder se comprara, por cuenta del ayuntamiento, una radio para cederla a Falange a tales fines.

Aunque no había consignación en el presupuesto para efectuar esa operación de compra, sí había sobrante en el capítulo de Imprevistos en el ejercicio económico de ese año.

De ahí se podía tomar el dinero preciso para adquirirla. La corporación, teniendo en cuenta que en el pueblo no existía elemento alguno de esa clase, y ya que se contaba con sobrante en el capítulo de Imprevistos, autorizaron al alcalde para que se encargara de realizar la compra de ese artículo. Dos meses después se le hizo entrega a la primera autoridad municipal de la cantidad e setecientas cincuenta pesetas para que a su vez se las abonara a D. Antonio Armas Curbelo por la compra de la radio marca RCA y sus correspondientes pilas. Al año siguiente el alcalde gestionó la compra de una batería para ese objeto, batería que costó ciento quince pesetas. También se le pagó a D. Miguel Fernández Cabrera unas noventa y dos pesetas que había adelantado de su bolsillo para la reparación de la radio y la compra de pilas.

Categorías: Reseñas históricas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: