Entrega del premio a Tinajo

Fuente: Apuntes para la Historia de Tinajo
Por Inmaculada Rodríguez Fernández

 

El Ingeniero Jefe de Carreteras de la Provincia, en escrito fechado el 29 de diciembre de 1969, comunicaba a la Alcaldía de Tinajo que un telegrama del Director General de Carreteras y Caminos Vecinales le informaba que este municipio había sido galardonado con uno de los Premios Nacionales «Conde de Guadalhorce», junto con los municipios de Yaiza y Breña Alta.

En principio, la entrega del premio estaba previsto que se llevara a cabo en Arrecife, el 9 de febrero de 1970, a las dos y media de la tarde, en uno de los edificios del Cabildo Insular o de la Delegación del Gobierno. Toda la Corporación estaba invitada. El Delegado del Gobierno lo modificó, fijando que sería en Yaiza donde se serviría un almuerzo a los asistentes una vez entregado el premio. La entrega del galardón a Tinajo se llevó a cabo en el salón de plenos del propio Ayuntamiento, contando con la presencia de D. Alfonso Caballero de Rodas, Inspector Regional de la 10ª Demarcación Regional, D. Andrés González García, Delegado del Gobierno en Lanzarote y D. Adolfo Cañas Barrera, Jefe Provincial de Carreteras de Las Palmas.
D. Roque Duarte, que actuaba como Depositario de Fondos Municipales, recibió el cheque del Banco de España en Las Palmas con las 225.000 pesetas con las que el premio estaba dotado.
Un mes después fue aprobada, en sesión extraordinaria, una factura por importe de 2.000 pesetas que había sido presentada por D. Gonzalo Sinforiano Cedrés de Ganzo, vecino de Yaiza, por los gastos del almuerzo servido con motivo de la entrega a este Ayuntamiento del Premio Nacional «Conde de Guadalhorce» 1969 que le había sido concedido por el Ministerio de Obras Públicas.
En la misma sesión, en el punto del orden del día dedicado a Asuntos de la Alcaldía la Corporación fue informada del ingreso en caja municipal de las 225.000 pesetas correspondientes al Premio Nacional «Conde de Guadalhorce» 1969 concedido al Ayuntamiento. Los concejales mostraron su agradecimiento por las actuaciones verificadas por la Alcaldía y facultaron a la misma para que, en la medida que creyera conveniente, concediera las gratificaciones que considerara oportunas al personal no perteneciente al Ayuntamiento que había prestado su asesoramiento y colaboración técnica al solicitarse el premio.

Categorías: Premio | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: