Fuente: Apuntes para la Historia de Tinajo
Por Inmaculada Rodríguez Fernández
En abril de 1965, el Alcalde había dado cuenta del proyecto de ejecución de obras formulado por el aparejador D. José Rocha Medina relativo al encintado y pavimentación de las aceras de la plaza. El proyecto se calculaba que costaría unas 110.685’36 pesetas. El acuerdo tomado fue el siguiente:
• Que se sufragaran los gastos, que ascendían a 110.685 ’36 pesetas, con la subvención que se le había concedido al Ayuntamiento para fines de urbanización.
• Que el resto de los gastos del proyecto, en cantidad de 105.685’36 pesetas hasta la total ejecución de la obra, se pagaran del dinero existente en Valores Auxiliares e Independientes del presupuesto ordinario y con cargo a la rúbrica 50%, destinada a obras, de la participación en el arbitrio sobre importación y exportación de mercancías del Cabildo. En ningún caso se podría rebasar de las 105.685’36 pesetas.
• Una vez ejecutada la obra el Aparejador debía expedir certificación de aprobación de la misma por haber sido realizada de acuerdo con el presupuesto fijado.