Pregón de San Roque (Tinajo) 1985

POR LA COMISIÓN DE FIESTAS

La palabra “pregón”, que significa “información al pueblo sobre un acontecimiento”; cuando se refiere a Fiestas, se encarga a alguna personalidad, poeta, político de actualidad o a otras personas, que sabiendo manejar el lenguaje, digan con grandes florituras, algo que al pueblo en general, le es difícil de entender.

Este pregón, hecho por el pueblo llano y para el pueblo llano, intenta simplemente, cubrir una página del programa (verdadero pregón de las fiestas y, de paso. ampliar o aclarar la información que éste contiene.

En primer lugar, las verbenas serán gratuitas, verdadera popularidad de los bailes, en segundo lugar, agradecer a todos los colaboradores que aparecen en el programa. Su aportación económica desinteresada casi rayana en el altruismo, que hace posible la celebración de estas Fiestas de San Roque, y en tercer lugar y sobre todo aclarar al pueblo, que si las Fiestas no salen todo lo bien que sería de desear y Tinajo se merece, no es falta de voluntad de esta comisión, sino que de los deseos a las actuaciones puede haber interferencias ajenas a la buena fé de la Comisión.

Por último, querernos exhortar al pueblo en general, y a los jóvenes en particular, para que colabore en la celebración de las Fiestas, ayudando a esta Comisión a realizar los distintos actos, va sean culturales, deportivos, etc… en favor de unas mejores Fiestas y de un divertimiento mayor.

¡FELICES FIESTAS!

Categorías: Pregones de Tinajo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: