POR LA COMISIÓN DE FIESTAS
La palabra «pregón», que significa «información al pueblo sobre un acontecimiento»; cuando se refiere a Fiestas, se encarga a alguna personalidad, poeta, político de actualidad o a otras personas, que sabiendo manejar el lenguaje, digan con grandes florituras, algo que al pueblo en general, le es difícil de entender.
Este pregón, hecho por el pueblo llano y para el pueblo llano, intenta simplemente, cubrir una página del programa (verdadero pregón de las fiestas y, de paso. ampliar o aclarar la información que éste contiene.
En primer lugar, las verbenas serán gratuitas, verdadera popularidad de los bailes, en segundo lugar, agradecer a todos los colaboradores que aparecen en el programa. Su aportación económica desinteresada casi rayana en el altruismo, que hace posible la celebración de estas Fiestas de San Roque, y en tercer lugar y sobre todo aclarar al pueblo, que si las Fiestas no salen todo lo bien que sería de desear y Tinajo se merece, no es falta de voluntad de esta comisión, sino que de los deseos a las actuaciones puede haber interferencias ajenas a la buena fé de la Comisión.
Por último, querernos exhortar al pueblo en general, y a los jóvenes en particular, para que colabore en la celebración de las Fiestas, ayudando a esta Comisión a realizar los distintos actos, va sean culturales, deportivos, etc… en favor de unas mejores Fiestas y de un divertimiento mayor.
¡FELICES FIESTAS!