Pregón de San Roque (Tinajo) 1996

POR  FACUNDO  ALEMÁN  JIMÉNEZ

Facundo aleman- tinajo

Día grande para Tinajo y sus contornos.

Los días 15 y 16 de Agosto, se reúnen en esa Plaza bellísima, orgullo de los Tinajeros, todos los hijos del pueblo, desde La Santa hasta Mancha Blanca, Tinguatón, Tajaste, El Calvario, La Laguneta, La Cañada, La Costa, El Cuchillo, La Vegueta, Yuco y Calderetas, todos hermanados como una piña, compartiendo sus alegrías y sus penas, sus preocupaciones y sus proyectos, para ponerlas a los pies del Santo Patrono y participando con mucho fervor de la Solemne Eucaristía en su honor.

En ese día, todos los hogares vibran de alegría y entusiasmo. Todas las familias que tuvieron que marcharse del pueblo por las circunstancias de la vida, el día de San Roque vuelven al pueblo, aunque sólo sea por unos días, para estar con sus familias, compartiendo las alegrías de las fiestas y contarse todo lo acaecido durante el año.

Los que tuvimos la suerte de convivir con Uds. Durante años, también nos unimos, en la lejanía, de vuestra alegría, con la pena de no poder estar con Uds. Al menos por un día, pero estaré ese día con el corazón y la mente.

Adelante, con entusiasmo y sin desánimo, a esa Comisión de Fiestas, jóvenes y menos jóvenes, que colaboráis, para que todo salga lo más perfecto posible.

La Parroquia, el Ayuntamiento y todos los vecinos, invitan a todos los Lanzaroteño a participar en sus fiestas, dándoles la bienvenida y abriendo sus puertas para acogerles y disfrutar de sus fiestas.

Que las disfrutéis, que os divirtáis con sana alegría, civismo y hospitalidad.

¡Felices Fiestas!

Categorías: Pregones de Tinajo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: