Bar La Plaza

Fuente: http://camino-syra.blogspot.com.es/pura vida arte-1

HISTORIA
Este local tuvo el precedente en 1978 del único bar existente en Tinajo conocido con el nombre de “Bar La Plaza”. Su propietario, Don Pedro Curbelo Padrón, puso allí en funcionamiento la primera cafetera eléctrica. Hoy en día es “Pura vida Arte&café”, una idea de las hermanas Fouroulis, vinculadas al mundo de la fotografía y la danza.

Además de ser un punto de encuentro con el Arte, ofrece un servicio de cafetería en el que Susana Fouroulis y Aifé López cuidan al máximo los ingredientes, adaptándose a la clientela. Gran variedad de panes, crepés, ensaladas, tipos de leche (almendra/arroz), dulces caseros, batidos y zumos naturales. Se inauguró el 27 de febrero 2015 con una exposición de pintura y escultura del artista Pepe Vera (profesor de fotografía de la Escuela de Arte “Pancho Lasso” en Arrecife). Otras muestras y manifestaciones artísticas relevantes han tenido lugar como la de Cindy Batsleer (pintura) y el “I Festival de Poesía Itinerante” el pasado 9 de abril.

ARQUITECTURApura vida arte-2
El cartel de la fachada y todo el trabajo de madera reciclada de la cafetería es obra del artesano y carpintero Mariano Trasobares Sosa. En él destacan dos postigos, un hoja que ev
oca la naturaleza, una taza de café y un humeante árbol, invitando a acceder a un luminoso y acogedor entorno distribuido en dos plantas de creativos espacios acompañados por una agradable música ambiental. El primero sugiere lectura y un íntimo rincón infantil, seguido por la zona del mostrador de la cafetería de gusto rústico y significativa decoración (balanza de Uruguay, jarras de vino de Grecia, un velero…) con 6 mesas/ capacidad aprox. 20 personas.
En el fondo una amplia terraza con hamacas, tumbonas y mesas bajas para disfrutar de la vista diáfana al paisaje volcánico, Famara y el pueblo de Tinajo. La escalera que conduce al nivel inferior integra una pequeña biblioteca comunitaria en varios idiomas, abierta a más aportaciones. En la planta baja: aseos y una gran sala-escenario (3,,2m. de alto; 41,2x8m.) donde se organizan clases de danza del vientre, flamenco, pole dance, estiramiento, hipopresivo, teatro, talleres y seminarios.

Categorías: Reseñas históricas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: