Bajada de la Virgen a Arrecife

Fuente: http://www.wikipedia

Este acontecimiento tuvo lugar en 1965 a propósito de la Cruzada del Rosario en Familia y el acto reunió en las calles de Arrecife, la capital de Lanzarote, a más de 25.000 personas. Ésta fue con toda probabilidad la única vez en que la conocida como Virgen de los Volcanes salió del municipio de Tinajo.
La Virgen de los Dolores partió a las nueve de la mañana del domingo 17 de diciembre de ese año de su ermita de Mancha Blanca rumbo a la capital de la isla, Arrecife. Durante la bajada, la imagen fue trasladada en una carroza en forma de volcán, haciendo honor a su nombre. La Virgen realizó el siguiente itinerario; La Vegueta, Tiagua, Tao, Mozaga y San Bartolomé. En este último pueblo se realizó una solemne misa en su honor, para después seguir el recorrido hasta Arrecife.

Sobre las cuatro y media de la tarde, la Virgen llegaba a la Avenida Marítima de Arrecife, lugar en dónde se celebró una gran concentración de bienvenida, en la cuál cinco familias de diferentes clases sociales, llevaron los Misterios del Rosario. La ceremonia fue presidida por el Reverendo Padre Patrick Peyton. Tras la ceremonia de recibimiento, la Virgen de los Dolores se hospedó en la Iglesia Matriz de San Ginés, que es la parroquia matriz de la capital conejera. Durante su estancia de cinco días en la parroquia matriz, la Virgen fue honrada con diversos actos religiosos y siendo visitada por cientos de fieles.
Finalmente, el viernes, día 22 de diciembre, tras una misa de despedida, la Patrona de Lanzarote se despidió de Arrecife e inició su camino de regreso a Mancha Blanca. Antes de entrar a su ermita, la Virgen de los Volcanes pasó previamente por el casco del pueblo de Tinajo, en donde la Virgen entró en la Iglesia de San Roque, parroquia matriz del municipio. Tras una solemne misa, la Virgen salió del pueblo de Tinajo hasta llegar a Mancha Blanca, tras lo cuál, la Virgen realizó la entrada triunfal a su santuario.

Categorías: Iglesia Ntra. Sra. Los Dolores | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: