Fervorosa despedida a la Virgen de los Volcanes

Fuente: Antena
Martes 28 de diciembre de 1965

El miércoles regresó a Mancha Blanca
El miércoles, desde muy temprano, numerosísimos fieles acudieron al templo para asistir a la ceremonia de despedida de Nuestra Señora de los Dolores que consistió en una misa solemne oficiada por el párroco de Tinajo, con sermón de don Enrique Dorta Luego se procedió al traslado de la imagen a su trono, en la plaza de Las Palmas, con repique de campiñas, lanzamiento de tracas y presencia de una Banda de Música.


Allí se inició el cortejo procesional, en medio de un extraordinario fervor popular, que se reprodujo al paso de la comitiva por las principales calles de la población. Numerosas personas, muchas de ellas a pie, pagando promesas, y otras en taxis y microbuses, la acompañaron hasta el pueblo de Tinajo, en cuyo templo parroquial se ofició una misa vespertina, con extraordinaria asistencia de fieles según nos informan. Desde allí, la Virgen de los Volcanes fue definitivamente trasladada a su santuario de Mancha Blanca, en dicho término municipal, entre el entusiasmo de los acompañantes.
Este ha sido el brillante colofón a unas jornadas religiosas que dejarán honda huella, porque además de sinceras y sentidas, han estado regidas por el más completo orden y la más perfecta organización. Por lo que cabe expresar públicamente la felicitación al clero de Lanzarote, y muy especialmente al párroco de Arrecife, Rvdo. don Ramón Falcón, quien en el transcurso de varias semanas ha venido realizando una labor de incansable actividad y de multiplicidad de esfuerzos dignas de gratitud y reconocimiento

Categorías: Iglesia Ntra. Sra. Los Dolores | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: