Estructura del parque de viviendas

 

Fuente: Plan General de Ordenación (Avance) – Plan Supletorio – TOMO II – Memoria Informativa – Tinajo. 2013

Se indica que los datos correspondientes a las viviendas de Tinajo que constan en el ISTAC proceden del Censo de Población y Viviendas del año 2001, y del avance de 2011, por lo que la estructura del parque de viviendas que analizaremos corresponde a dichos años.

De los datos recabados, se concluye que en la actualidad el parque de viviendas se concentra en el núcleo central de Tinajo, aunque el núcleo con mayor densidad edificatoria es La Santa. Relegando a un segundo plano los núcleos rurales interiores del municipio. Se desprende además la inexistencia de parque público de viviendas en el municipio de Tinajo.

Teniendo esto en cuenta, según el Censo ya citado, en el municipio de Tinajo aparecen censadas 2.658 viviendas, de las que 1.490, es decir, un 56,06% son viviendas principales, un 18,90% están ocupadas en régimen de alquiler, un 6,20% están vacías y un 18,80% han sido cedidas o se encuentran en otra forma.
Por otro lado, de las 1.490 viviendas ocupadas existentes en Tinajo en el año 2001, la mayoría de éstas 272 (18,72%), tienen una superficie útil superior a 100 m2 por persona, 190 (12,75%) tienen entre 61 a 80 m2 de superficie útil, seguidas por las viviendas que tienen entre 51 a 60 m2 de superficie útil (8,12%). El último puesto lo ocupan aquellas viviendas con una superficie útil inferior a los 30 m2
En cuanto al número de habitaciones, destaca el dato de que un 24,30% tienen cinco habitaciones, señalando que las variables utilizadas no sólo han tenido en cuenta los dormitorios como habitaciones sino también cocinas y terrazas cerradas, entre otros. A éstas le siguen las viviendas que poseen 6 habitaciones 23,89% y de cerca las de cuatro habitaciones con un 16,44%.

Respecto al número de ocupantes por vivienda, destaca el hecho de que un 24,83% son ocupadas por una persona, siguiéndole las viviendas ocupadas por dos personas con un 19,33%, es decir, 288 viviendas.

Por otro lado, la altura mayoritaria la lideran las viviendas con una sola planta que constituyen el 73,60%, del parque de viviendas. En relación al estado en el que se encuentra resalta que de los 2.340 edificios destinados a viviendas, un 86,80% de las edificaciones se encuentran en buen estado y un 2,80% en estado ruinoso.

Categorías: Vivienda | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: