Instalaciones de residuos

Fuente: Plan General de Ordenación (Avance) – Plan Supletorio – TOMO II – Memoria Informativa – Tinajo. 2013

La isla de Lanzarote dispone de un Complejo Medio Ambiental denominado Zonzamas y situado en el municipio de Teguise. La distancia desde el Complejo hasta los diferentes municipios, es relativamente corta: 26Km a Haría, 20Km a Yaiza, 12 Km desde Tinajo y 8 Km desde Arrecife. La gestión del complejo es llevada a cabo de forma directa por el Cabildo Insular con personal y medio propios.
Este vertedero recibe no solamente los Residuos Urbanos recogidos por los servicios municipales de basuras, sino también se vierten vehículos fuera de uso, neumáticos fuera de uso, animales muertos, lodos de estaciones depuradoras, papel, cartón así como los residuos del matadero insular.


En el año 2007 se acometieron determinadas reformas en el Complejo, la más importante correspondió a la planta de biometanización, encargada de producir biogás a partir del tratamiento de los residuos orgánicos ya separados. Asimismo se ejecutaron nuevas oficinas y vestuarios, se creó una planta de tratado de residuos peligrosos y una incineradora de animales.
Por último, se indica que según el Avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Los Residuos de la Isla de Lanzarote en el Municipio de Tinajo se plantea la instalación de un Punto Limpio en el entorno del actual cementerio. No se contempla la ubicación de Plantas de Tratamiento y Clasificación Área de Valorización en el municipio de Tinajo, aunque si se proponen 6 nuevas plantas de tratamiento y clasificación y área de valorización y 6 nuevas Áreas de valorización en el resto de la isla.

Categorías: Infraestructuras | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: