El Cuchillo

Fuente: Plan General de Ordenación (Avance) – Plan Supletorio – TOMO II – Memoria Informativa – Tinajo. 2013

Asentamiento existente al norte del núcleo central de Tinajo, y conectado a este por vía local y por la carretera LZ-67, concentrándose las edificaciones a ambos lados de la vía a partir de la que se distribuyen las vías y caminos que dan acceso a las viviendas.

La tipología predominante es la de ciudad jardín, con una mayor densidad edificatoria en el entorno de la vía principal.
En la actualidad, en el núcleo de El Cuchillo, existen dos equipamientos deportivos, cancha de bolas y cancha polideportiva, equipamiento religioso (Iglesia de El Pilar), guardería y equipamiento cultural, en el cual se integra una oficina municipal y una asociación cultural; el sistema de espacios libres en el núcleo consta de tres plazas y un parque.
En el núcleo, el encintado de acera es casi nulo, la red eléctrica y de telefonía en su mayoría es aérea, existe alumbrado público y abastecimiento de agua, no existe como en casi todo el municipio, alcantarillado público, funcionando las viviendas mediante sistemas de saneamiento individuales.
La superficie del ámbito según el cuadro de características del estado actual es de 33,81 Ha, incluyendo las superficies de suelo destinadas a uso residencial, infraestructuras, espacios libres, equipamientos y viario. En este ámbito se han contabilizado 516 habitantes según datos del ISTAC.

Categorías: El Cuchillo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: