Restauración del Santuario en 1987

Fuente: Los volcanes de Chimanfaya
Santiago Cazorla León

En el año 1988 tuve la suerte de pasar unos días en la casa parroquial de Tinajo con su Cura D. Adolfo pudiendo hablar largo y tendido de “Omne scivile”. Y entre los temas tratados, uno fue sobre la última reparación que se le había hecho al Santuario de Ntra. Sra. de los Dolores de su Mancha Blanca. Y me contaba que la restauración había empezado a principios del año 1987, corriendo con todos los gastos por cuenta del Cabildo de Lanzarote.


En esta restauración, al techo se le puso nuevo maderamiento; se le hizo el cimborrio con la típica forma que se usa en la isla. Se suprimió el tradicional coro que tenía sobre la puerta de entrada. Y en la nave de la epístola se con¬servó, entre uno de los estribos, una puerta tapiada con su arco de cantería de la primera Iglesia. También me contaba D. Adolfo, que de empezar las obras de la Iglesia e inmediatamente después de haber sacado del Santuario las imágenes y últimos enseres del culto, se desplomó el cimborrio, sin hacer el menor daño a nadie. Hecho que todos consideraron un verdadero milagro de la Virgen.
El Santuario se abrió al culto el día 15 de septiembre de 1988 por el Obispo de la Diócesis D. Ramón Echarren clausurando el Año Santo Mariano, consi¬derando a la Virgen de los Dolores Patrona de la isla juntamente con San Marcial del Rubicón.

Categorías: Iglesia Ntra. Sra. Los Dolores | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: