Pregón de San Roque (Tinajo) 2019

POR DANIEL OLIVERO HERNÁNDEZ

 

 

Fuente: La Voz de Lanzarote 10-08-2019 

Con el pregón de Daniel Olivero comenzaron este viernes oficialmente las fiestas de Tinajo en honor a San Roque. El acto conducido por el locutor y presentador Francisco José Navarro se celebró en la plaza del pueblo, donde familiares, amigos y vecinos se dieron cita para escuchar las vivencias y anécdotas del pregonero.
La comisión de fiesta encargada de organizar el evento y de acuerdo con Francisco José optó por el formato entrevista radiofónica. El locutor con la habilidad que le caracteriza, hizo que Daniel entablara un diálogo con él, y con mucho desparpajo y buen humor el pregonero conquistó al numeroso público allí presente. Olivero fue relatando cómo había transcurrido parte de su vida familiar y laboral, una etapa nada fácil y que con la ayuda de Catalina Martín, su mujer pudieron sacar adelante a sus 11 hijos.

Juan Antonio Artiles, párroco de San Roque también participó felicitando a los vecinos por las fiestas e invitándoles a participar de los actos programados por la parroquia. Jesús Machín, alcalde del municipio, felicitó al pregonero por haber aceptado la invitación y por el buen rato que le hizo pasar contando sus vivencias, también agradeció el trabajo que vienen realizando los componentes de la comisión de fiestas invitando a todos los allí presentes a participar de los actos programados con motivo de las fiestas patronales.
Una vez finalizado el pregón el alcalde y la comisión de fiestas hicieron entrega al pregonero del diploma oficial que le acredita como pregonero de las fiestas de San Roque 2019. También a Francisco José como conductor del acto le hicieron entrega de una escultura realizada en madera. A continuación y tratándose de que el pregonero desde niño ha ejercido el oficio de marinero, la Parranda Marinera Los Buches en su honor interpretó varias canciones con sabor marinero como La Batea del Gofio, Chiquilla Mía, Vals Marinero, etc. Con las fotos protocolarias se puso el punto final a uno de los actos más esperados de las fiestas.

Semblanza de Daniel Olivero (Picar en la imagen)

Categorías: Pregones de Tinajo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: