Historia

Los Marchosos fue la murga pionera de los campos de Lanzarote. Nació en 1980 de la mano de su director, Anacleto Arrocha, consiguen hacerse con un diploma a la mejor carroza y estuvieron dando marcha a nuestro Carnaval durante tres años. Vuelven diez años después.

Después de dicha ausencia se reincorpora a las fiestas la murga ‘Los Marchosos’. Este colectivo surge en 1980 en La Vegueta, pueblo perteneciente a Tinajo. ‘Los Marchosos’ resultaron galardonados en su primer año de andadura con el segundo premio del concurso de murgas. No obstante, protagonizan una efímera presencia de dos años en el Carnaval.

En esta ocasión, los murgueros de La Vegueta afrontan con vitalidad e ilusión el nuevo reto carnavalero. ‘Los Marchosos’ no concurren este año a la fase clasificatoria del certamen de murgas, puesto que la normativa festiva en esta materia no permite la participación a los colectivos que utilizan el acordeón como componente musical. «En este Carnaval subiremos al escenario, aunque no se nos permite la inscripción en la fase eliminatoria».

El presidente del grupo, Jesús Machín, comenta que el presupuesto destinado al vestuario ha superado la cuantía programada inicialmente, ascendiendo a un millón trescientas mil pesetas. «Sin embargo, pudimos recaudar bastante dinero gracias a la venta de números para una rifa. De momento, hemos vendido dos mil quinientos. Además esperamos la subvención de la corporación tinajera».

Las canciones de ‘Los Marchosos’ se desvían de la línea seguida generalmente por el resto de las murgas. «Nosotros tenemos cinco canciones en las que no nos metemos con nadie. Al único que criticamos un poco es al alcalde». La dirección de ‘Los Marchosos’ corre a cargo de Anacleto, fundador de la murga a principios de la década de los 80.

Categorías: Murga Los Marchosos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: